DANA
David, evacuado del centro comercial Bonaire: "Nos podíamos haber quedado ahí todos"
El parking de este centro comercial se ha convertido en uno de los mayores focos de las inundaciones. David estaba trabajando la noche de las fuertes lluvias y nos cuenta cómo se llevó a cabo la evacuación.
La DANA se convierte en uno de los mayores desastres climáticos en Valencia hasta la fecha. Muchos vecinos han perdido sus casas, sus recuerdos o, incluso, sus familias.
Aldaia es uno de los municipios valencianos más afectados y los equipos de emergencia llevan días inspeccionando el parking del centro comercial Bonaire, uno de los puntos más inundados. Este tiene una capacidad para 2.500 personas y todavía se buscan posibles fallecidos.
David trabaja en el una tienda del centro comercial y la noche que comenzaron las lluvias se encontraba allí. "Nos empezaron a evacuar a las ocho de la tarde, nos podíamos haber quedado todos ahí", advierte.
Por suerte, cuenta que cuando salieron todavía no había demasiada agua, pero pronto subió el nivel tanto que se inundó por completo el aparcamiento. Aunque la magnitud de las lluvias invitaba a pensar que se encontrarían varios cuerpos, aparentemente no se han hallado fallecidos.