Nos visita en plató

Daniel Tamariz sigue los pasos de su abuelo y ya es campeón del mundo en yoyó: "El circo siempre me atrajo"

El joven no solo es un maestro con el yoyó, sino que además lo mezcla con lo que ha caracterizado a su familia durante toda la vida: la magia. Ha aprendido de su abuelo, Juan Tamariz, y de su madre, Ana Tamariz, que tiene una escuela.

El yoyó es uno de los pocos juegos que han ido pasando de generación en generación y aún a día de hoy se mantiene inalterable en el tiempo.

A lo largo de los años este juego ha ido evolucionando y se ha transformado para que los trucos y acrobacias sean cada vez más espectaculares. Incluso hay torneos internacionales y en España contamos con un campeón.

Se trata de Daniel Tamariz, un joven que este año es el mejor del planeta con el yoyó porque en sus exhibiciones lo ha fusionado con magia. Él ha hecho campeón del mundo de yoyó y decidió presentarse al campeonato del mundo.

En él, cada participante hace durante 3 minutos todos los trucos que saben al ritmo de una canción que ellos mismos han elegido. Daniel, además, ha inventado una modalidad nueva que es mezclar el yoyó con el aro, y en directo nos ha hecho una pequeña demostración.

Y, además, le ha metido algo de magia. La práctica del yoyó comenzó cuando tenía unos 8 años con los clásicos, y después evolucionó a otros. "Lo dejé una época para hacer magia", ha dicho, y es que esto le viene de familia. Su madre es Ana Tamariz, que tiene una escuela, y su abuelo Juan Tamariz.

En casa tiene alrededor de 100 yoyós, y uno de ellos incluso es de titanio. ¡No te lo pierdas en el vídeo!