Repasamos
La DANA, desde dentro: las estremecedoras historias de los damnificados
Las fuertes lluvias han azotado varias localidades españolas. Algunos han perdido sus casas y otros, incluso, a sus familiares. Estas son solo algunas de las historias que más nos han sobrecogido.
Varias localidades españolas se han visto afectadas por la DANA. Las lluvias han arrasado sobre todo en Valencia, Cuenca o Albacete, convirtiendo varios municipios en auténticos ríos.
En Y ahora Sonsoles hemos visto varias historias de personas que lo han vivido desde dentro y nos han contado cómo les ha afectado la catástrofe.
Atrapados en el coche
Para muchos, el aviso de alerta llegó tarde, tanto que algunos estaban en mitad de la carretera. Ejemplo de ello es José Antonio, que se quedó durante horas dentro de su vehículo junto a su bebé de 2 años cuando comenzaron las lluvias.
Óscar y su padre también iban en el coche cuando comenzó todo. El agua se empezó a meter dentro y tuvieron que pasar 9 horas sobre el capó, esperando a ser rescatados. A 100 metros estaba Carlos, el hermano de Óscar, metido en otro coche e incapaz de ayudarle.
2-
Atrapados en casa
Muchos vecinos se han quedado atrapados en casa. En Libros (Teruel), Maribel está completamente incomunicada, sin poder salir debido al alto nivel del agua, que está comenzando a meterse dentro.
Durante la noche del martes, la más fuerte para Utiel, Rebeca nos mostró imágenes sobrecogedoras de la calle en plena tormenta. El agua arrastraba coches y cubría por completo las plantas bajas de los edificios.
Familiares desaparecidos
La desesperación se apodera de los afectados por la DANA, que no solo han perdido sus casas, si no también a sus familiares y amigos. Tamara, por ejemplo, no encuentra a su hermano y a su mujer, que salieron arrastrados cuando el agua se llevó su casa.
Casas destrozadas y fallecidos
Por ahora, la cifra de fallecidos asciende a 95, aunque son decenas los desaparecidos que aún se buscan sin descanso. Sin embargo, los equipos de emergencia todavía no pueden acceder a ciertas zonas, como a Massanassa, en Valencia. Allí, el cadáver del vecino de Heliopermanece todavía en el garaje, a la espera de que puedan entrar a por él.
En Y ahora Sonsoles también hemos accedido a viviendas que han quedado completamente destrozadas, como la de Amparo, que, pese a haberlo perdido todo, da gracias de haber sobrevivido a la tragedia.
Un auténtico drama del que los afectados continúan recuperándose. Está previsto que la alerta continúe durante el fin de semana, aunque con tormentas menos intensas y duraderas que se disiparán por completo a principios de la próxima semana.