Nadie la reclamó

Cuatro años después de devolver la cartera perdida se lleva los 520€ que contenía: "Me iré de viaje"

La ley de Gestión de Objetos Perdidos estipula que si nadie reclama un objeto perdido este pasa a pertenecer a la persona que lo llevó a la oficina, y esto es lo que le ha ocurrido a Elisa, que ahora ha recibido una inesperada recompensa a su honradez.

Una mujer de Pontevedra que se encontró en el 2019 una cartera en la calle ha recibido esta semana buenas noticias. La policía le ha entregado el monedero que se encontró en su momento con los 520€ que tenía dentro.

Elisa se la encontró por la calle hace unos años y, como no tenía documentación, decidió llevarla a la policía. Pasado el tiempo, y al ver que nadie la reclamaba, los agentes la llamaron para contarle que ella se había convertido en la propietaria de la cartera.

Y es que, según la Ley de Gestión de Objetos Perdidos, si nadie reclama el objeto en un plazo de dos años, pasa a pertenecer a la persona que se lo encontró. Algo que ocurre más frecuentemente de lo que creemos porque, esta semana, solo la policía de Pontevedra, ha entregado otros seis objetos a las personas que lo llevaron a la oficina de objetos perdidos.

En esta localidad gallega, ocho de cada diez objetos se reintegran a sus propietarios gracias a la honradez de sus habitantes. Elisa, sin embargo, no se había olvidado de la cartera, pero sí que se había dado por vencida. "Pasaron muchos años y di por hecho que su dueño la habría encontrado", ha asegurado.

Con ese dinero va a irse de viaje con sus hijos. ¡Y que lo disfrute!