Hablamos con la denunciante en exclusiva

El conserje, detenido por poner cámaras en los baños de los vecinos: "No te puedes fiar de nadie"

El modus operandi era sencillo: ganarse su confianza y proponer hacer chapuzas que ellos aceptaban. Una vez dentro, dejaba una caja de herramientas con una cámara grabando en los baños de los vecinos del bloque.

En Madrid el conserje de una urbanización ha sido detenido por poner cámaras en los baños de los vecinos, con las que los grababa desnudos. Su modus operandi era ganarse la confianza de quienes vivían en el bloque y ofrecerse a hacerle alguna chapuza.

Ellos aceptaban y, una vez dentro, el conserje aprovechaba para dejar una caja de herramientas con una cámara dentro del baño. Una de las víctimas incluso ha contado que le pedía que le avisara cuando se fuera a duchar, porque supuestamente le había arreglado la caldera.

El detenido llevaba cinco años trabajando en esta urbanización madrileña, concretamente en Valdemoro. Fue una mujer quien lo denunció tras darse cuenta de que dentro de la caja de herramientas había una cámara, justo antes de ir a ducharse.

Paula, nombre ficticio, ha sido una de las víctimas y José María Fernández ha hablado con ella en exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'. A ella no solo le ocurrió en una ocasión sino en dos. La primera vez que le ocurrió sospechó que podía haber algo extraño en la caja, pero no se atrevió en un primer momento a mirar por miedo a encontrarse lo que precisamente se encontró esa segunda vez. Eso sí, tuvo cuidado y puso el cesto de la ropa delante por si acaso.

La segunda sí que se atrevió y ahí descubrió lo que pasaba. Fue a decírselo a sus vecinos y ellos la ayudaron intentando sonsacarle a él una declaración de lo que estaba pasando, puesto que era de confianza. "No tardó nada en reconocer todo lo que había hecho, además de cosas demasiados graves", ha asegurado.

A partir de ahí llamaron a la Guardia Civil y se lo llevaron arrestado. "No te puedes fiar de nadie", ha dejado claro. Paula estaba sola en casa cuando ocurrió y se ha llevado una gran sorpresa porque era una persona de su confianza y sus excusas eran muy convincentes.