Exclusiva

Las confesiones del capo de los ladrones que han asaltado casas de famosos como Johan Cruyff, Benzema o Cristiano Ronaldo

Hablamos en exclusiva con el autor de algunos de los robos más importantes que se han realizado en las viviendas de rostros muy conocidos en todo el mundo. Ha reconocido algunos de ellos y, además, ha desvelado cuál ha sido el botín más grande que ha conseguido.

Los asaltos a casas de algunas de las caras más conocidas de nuestro país tienen un responsable, y con él hemos hablado en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles'.

Es el líder de una de las bandas de ladrones más potentes que ha asaltado, por ejemplo, a Johan Cruyff en Barcelona o a Cristiano Ronaldo en Portugal.

En cuanto al botín de este último asalto, ha asegurado que no fue tan interesante como para decirlo. "El botín puede ser dos millones, pero a la venta no consigues ni 300 mil para cuatro personas", ha explicado.

El asalto a Johann Cruyff, por otro lado, lo hicieron entre dos y, ha asegurado, no había alarma ni cámaras, y tampoco nadie dentro porque era una casa secundaria. Eso sí, ha dejado claro que no sabía que la vivienda era suya y ha reconocido que se llevó un reloj que era de David Beckham.

También ha reconocido que el futbolista Karim Benzema fue una de sus víctimas. A él le asaltaron en dos ocasiones, y este líder ha reconocido que ellos fueron los autores del primer robo, a cuyo responsable no se identificó en su momento.

En cuanto al reciente asalto a la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio, que habló hace poco acerca del asunto, ha dejado claro que ellos no han sido los autores.

Además, no actúa solo, sino que alguien del entorno de su víctima es quien le ayuda. "Yo no puedo localizar en España a cualquier objetivo si alguien no me lo dice", ha asegurado.

Esta persona que les ayuda puede ser familiar, trabajador de la limpieza o un enemigo, y cobran normalmente el 30% del valor del asalto, ha explicado.

El líder de esta banda lleva más de 30 años asaltando viviendas y, aunque ha pasado años en la cárcel y lleva tiempo retirado, sigue sintiéndose invencible. Ahora está en busca y captura.

En total, ha explicado Carlos Quílez, son 100 hombres y alguna mujer quienes están bajo su tutela, tanto gente con quien ha llevado a cabo robos, como otros que le piden incluso permiso a él para poder realizar asaltos.

En 'Y ahora Sonsoles' veremos, además, qué pasó cuando le propusieron robar a Messi y su papel en el asalto que más le impactó, el de la casa Tous. No te lo pierdas mañana a las 18:00h.

El mayor botín: 15 millones de euros en efectivo

El mayor botín que se ha llevado esta banda, ha reconocido su líder, son 15 millones en efectivo de un conocido torero, de quien no ha querido decir el nombre.

El asalto se produjo hace unos años, ha confesado, y todo ese dinero estaba en tres cajas fuertes de su masía. Todos los billetes que cogieron eran de 500 euros. "No sé de dónde lo ha sacado él", ha dicho.

Carlos Quílez ha explicado que este dinero el diestro se lo estaba guardando a un partido político, que no eran suyos.