Hablamos con Nuria Pajares

La polémica de las comuniones convertidas en 'minibodas': "Somos libres de decidir cómo festejarlo"

El obispo de Valladolid ha pedido evitar que se conviertan en una celebración, quitándole importancia al sacramento, unas palabras que ha generado debate. Hemos entrevistado a Nuria Pajares, influencer y madre.

Las comuniones están en el punto de mira después de que el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, haya pedido en su carta pastoral de este mes que no se celebren como si de mini bodas se trataran.

Y es que, según insinúa, los niños están poniendo hoy en día más interés en recibir regalos que en recibir el sacramento y se ha sembrado la polémica.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nuria Pajares, influencer y madre de 3 niñas que han celebrado sus comuniones como si fueran bodas. En su celebración había photocall, pistolas de agua, de todo.

Y es que ha explicado que ella viene de una familia en la que también se lo celebraron a lo grande, pero no tenían redes y por tanto no lo pudieron publicar. "Venimos de familia religiosa y lo más importante de la comunión no lo habéis podido ver, era la llegada de Jesús", ha dicho.

En total hubo 32 invitados pero lo hizo a lo grande. En cuanto a lo que ha dicho el obispo, lo puede llegar a entender pero no lo comparte. "Me pude gastar el dinero en un viaje pero quise gastarlo en celebrarlo con la familia", ha explicado.

La opinión de los párrocos

También hemos podido hablar con Francisco Cánovas, párroco, que ha asegurado que, tras terminar el primer fin de semana de comuniones, ha observado que sí es cierto que en torno a estas celebraciones religiosas son muchos los que sacan provecho de que ahora se celebren a lo grande.

"Hay muchos intereses también", ha dicho, empezando por el banquete y siguiendo por los regalos que se hacen, los vestidos y otros muchos aspectos que rodean a una celebración.

Ha asegurado, eso sí, que en las reuniones que se tienen con los padres previas a las comuniones, él trata de dejar claro el contexto en el que los niños reciben el sacramento. "La cuestión está en poner en el centro a Jesús", ha dicho.