Exclusiva

La compañera de celda de Rosario Porto: "Recuperó la ilusión por el amor trabajando en la biblioteca"

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María, que fue compañera de celda de la madre de Asunta cuando estaba en prisión, antes de quitarse la vida en 2020 después de dos intentos de suicidio. Ella fue una de sus mejores amigas y compartió buenos momentos, ha dicho.

>

En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con María, compañera de celda de Rosario Porto, que cuando la conoció no sabía lo que había hecho. Cuando ella llegó, la madre de Asunta tenía otra compañera con la que no se llevaba tan bien, hasta que llegó ella.

En la celda, Rosario Porto tenía una foto con una frase, y se trataba del juez que la sentenció, el juez Tahín. María y la madre de Asunta se hicieron muy amigas y compartieron muchos momentos juntas.

"Conmigo se lo pasaba muy bien, llegaron a quitarle el protocolo de suicido", ha asegurado. A pesar de que hablaba bien de Alfonso Basterra, nunca dijo los motivos de su separación, simplemente que el amor se había acabado.

A María, además, le confesó que había recuperado el amor en la cárcel. "Se ilusionó cuando trabajaba en la biblioteca", ha confesado, pero nunca le llegó a decir quién era.

Ella no es la única presa que acompañó a Rosario Porto con la que hemos hablado. También pudimos hablar con la última presa que estuvo con ella antes de trasladarla a la cárcel de Brieva, y con Nuria, que fue su presa de confianza durante 8 meses.

>

Todas coinciden en que era buena persona y que siempre mantuvo su inocencia.

Más sobre este tema:

Cargando....