En plató

"No sé cómo será un tsunami, pero esto es como la guerra": Amparo, la superviviente que vio morir a sus vecinos en la DANA

Su historia nos emocionó a todos: vio morir a todos sus vecinos a causa de las fuertes lluvias. Por suerte, hoy puede contárnoslo, aunque con un sentimiento que jamás olvidará.

Valencia está sufriendo una de las mayores catástrofes a las que se ha enfrentado nunca. Muchas personas han perdido sus casas, sus recuerdos o a sus familias y, tras ocho días de horror, continúan intentando recomponerse.

Amparo vive en Picanya, uno de los municipios más afectados por las lluvias. Durante la noche del martes, vio cómo todos sus vecinos, que eran personas mayores, morían a medida que subía el nivel del agua.

Por suerte, ella pudo salvarse junto a su perro, gracias a que logró subirse al tejado de la casa. Hoy visita el plató para contarnos que lo ha perdido todo, incluida su vivienda, pero que, en mitad del horror, sobrevivió al desastre.

"He pasado por la zona donde vivo y no hay nada, solo gente trabajando", nos cuenta. Hoy vive en casa de su amiga Amparín, que la ha acogido.

Amparo ha visita el plató junto a su perrita, que le acompañó durante la noche más dura de su vida. "Me dijeron que soltara a la perra para agarrarme, pero no pude", advierte, emocionada.

Tras la tragedia, Amparo pide ayuda para los pueblos afectados: "No sé cómo será una guerra, pero esto es como la guerra". Una historia de superación que es un claro ejemplo del horror que está viviendo Valencia.