Nos lo cuenta Mar Gómez

¿Cómo afecta la ola de calor a las labores de extinción del incendio de Tenerife, declarado inapagable?

El incendio de Tenerife mantiene en vilo a toda la población después de que se haya extendido por más de 2.000 hectáreas y miles de vecinos hayan tenido que abandonar sus casas. Las altas temperaturas y las rachas de viento hacen que el fuego sea prácticamente inapagable.

El incendio de Tenerife tiene en vilo a toda la población. Se trata del peor de toda la isla en los últimos 40 años y el fuego avanza completamente descontrolado.

El municipio de La Orotava, uno de los más poblados, ya ha sido alcanzado y se han quemado más de 1.800 hectáreas y hay cerca de 8 mil evacuados en toda la isla.

En total, más de 2.600 hectáreas se han calcinado y las condiciones meteorológicas no ayudan, pues el viento está provocando pequeños nuevos focos.

Además, en plena ola de calor, un incendio así puede convertirse en un infierno. Y es que las altas temperaturas, ha explicado Mar Gómez, meteoróloga, afectan a las labores de extinción.

En primer lugar, se unen los tres escenarios que provocan que un incendio sea inapagable: las altas temperaturas, el ambiente seco y las fuertes rachas de viento.

Por otro lado, el incendio ha creado su propia meteorología y es otra causa por la que es completamente incontrolable.

Por último, Mar Gómez ha explicado que los efectivos que están trabajando en el incendio han reportado que el agua se evapora antes de que llegue al suelo.