Opiniones divididas
El colecho, ¿beneficia o perjudica a las familias?: "Duermo con mi marido y mis tres hijos en la misma cama"
Algunos, como Nerea, aseguran que dormir con sus hijos tiene beneficios para ellos, aunque son muchas las opiniones en contra. ¿Qué aporta el colecho a los niños?
El colecho, que consiste en que padres e hijos compartan el mismo espacio para dormir, se ha vuelto una práctica muy habitual en las familias. Sin embargo, las opiniones están divididas, ya que algunos piensan que afecta al descanso y a la vida en pareja.
Otros lo ven como la forma más segura, al menos hasta que tienen tres meses, de disminuir el riesgo de muerte súbita. Sin embargo, según la ciencia, no hay diferencias en el desarrollo de los niños que han practicado colecho y los que no.
Pese a estos datos, cada vez son más las familias que amplían la edad máxima para el colecho. Nerea, por ejemplo, tiene tres hijos de 13, 9 y 6 años y es fiel defensora de la práctica.
"Ayuda al apego y tranquilidad, ellos duermen más tranquilos", ha señalado. Según ha contado, los niños tienen total libertad para entrar y salir de la cama. Y tú, ¿qué opinas?