Lo descubrimos

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares

Las hoteles y las autocaravanas ya están prácticamente ocupadas para la temporada de verano, y por eso los más avispados han apostado por una nueva forma de alojarse en las islas: un coche camperizado. Su precio es de 81 euros al día y su disponibilidad, limitada.

Un portal de alquiler de viviendas vacacionales ha ofrecido como alojamiento un coche en Palma de Mallorca, aunque, debido a la alta demanda, este no es el único.

Los alojamientos en las Islas Baleares están por las nubes, y cada vez son más difíciles de encontrar, pero no solo los residentes tienen problemas para encontrar una vivienda digna.

Los viajeros también se encuentran con problemas del mismo tipo. Los hoteles, con casi el 90% de ocupación desde antes que comience la temporada de verano, ya no son una opción para el viajero que quiere pagar un precio razonable por unas vacaciones en las islas.

Lo que antes eran opciones más alternativas, relacionadas con un turismo de naturaleza, se han convertido en auténticos negocios para sus propietarios. El boom en redes sociales de estos alojamientos y la falta de opciones han hecho que alojarse 5 días en cabañas de apenas 10 metros cuadrados cueste 400 euros.

Por eso, ahora lo que triunfan son los vehículos de 4 ruedas. Primero fueron las autocaravanas, pero la alta demanda de estos ha hecho que los más avispados hayan encontrado una nueva opción: los coches camperizados.

Por un precio de 81 euros la noche, se puede acceder a un vehículo en el que pasar la noche y disfrutar de la libertad que da moverse sobre cuatro ruedas. Eso sí, la disponibilidad es limitada y ya quedan pocas fechas disponibles para poder optar a este vehículo.