Última hora

Clara Chía gana en los tribunales: el fotógrafo Jordi Martín, condenado por un delito de acoso y lesiones

Clara Chía ha conseguido ganar su batalla contra el fotógrafo Jordi Martín, al que denunció tras sentirse acosada. Ha sido condenado a un año de prisión una semana después de que se llevara a cabo el juicio. Además, tendrá que indemnizarla.

Clara Chía ha conseguido ganar su batalla contra el fotógrafo Jordi Martín, al que denunció tras sentirse acosada. Ha sido condenado a un año de prisión una semana después de que se llevara a cabo el juicio.

A él veíamos a la modelo y a Gerard Piqué llegar muy unidos y ahora han ganado toda una batalla judicial. La influencer tuvo que dar un cambio completo a su vida después del acoso, y para ella era todo un infierno.

"La persecución se extendió a las redes sociales", establece la sentencia, por lo que recibía mensajes peyorativos de los fans de Shakira, lo que le obligó a cerrar todos sus perfiles.

También se sintió perseguida en su propia casa, por lo que tuvo que mudarse a la casa de Gerard Piqué y cambiar sus rutinas. "Necesitó acompañamiento para ir al trabajo u otro lugar, incluso estuvo tres meses sin salir de casa", dice la sentencia.

Ahora, Jordi Martín ha sido condenado a un delito de acoso y lesiones, con una pena de 6 meses de prisión, prohibición de acercarse a Clara Chía y su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre, a una distancias mínima de 1.000 metros.

Además, tendrá que indemnizarla con 3.130 euros por gastos sanitarios y 10.000 por el daño moral, una sentencia inédita en España.

Más sobre este tema:

Cargando....