Negligencia médica
Salió de la cesárea con quemaduras de segundo grado: "Me salían las llamas por los costados"
Durante la realización de la cesárea para tener a su bebé, Estíbaliz fue víctima de una negligencia médica ya que al entrar en contacto un líquido inflamable que previamente le habían suministrado y el bisturí eléctrico se produjo una deflagración a nivel de la espalda.
Un juzgado de Córdoba ha condenado a una aseguradora a pagar más de 34 mil euros a Estíbaliz Redondo, una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado al inicio de su intervención de cesárea en un hospital privado de la ciudad andaluza.
Todo ocurrió porque le habían aplicado un líquido inflamable que, al entrar en contacto con el bisturí eléctrico con el que le estaban operando, provocó la deflagración en la espalda de la mujer.
"Yo no fui consciente de la gravedad hasta que me enseñaron las primeras curas"
Sin embargo, la aseguradora la ha culpado a ella y a su cuerpo de lo que ocurrió. "Por las zonas quemadas hubo pliegues por las que quedó más cantidad de líquido", aseguran en el comunicado.
Estíbaliz ha contado en directo que estaba en la cesárea cuando empezó a notar que se quemaba, incluso las llamas salían por sus costados. "Cuando me estaba quitando el gorro vi en el suelo el pijama que estaba quemado", ha asegurado.
Por suerte, gracias a que había cerca una cirujana plástica pudo hacerse una buena primera cura. Después la trasladaron de hospital para que se valorasen los daños y las consecuencias que tenía.
"Yo no fui consciente de la gravedad hasta que me enseñaron las primeras curas", ha asegurado. Por tanto, las explicaciones fueron duras cuando las recibió 20 días después del accidente.
En cuanto al argumento de la aseguradora, le parece descabellado y por ese motivo han recurrido, por hacerla a ella responsable.
¿Qué líquido se usó?
Más Noticias
El líquido que usaron que ha provocado la quemadura es un líquido hidroalcohólico, que, según nos ha contado la doctora Alexandra Henríquez, se utiliza generalmente después de la cesárea, no antes.