Hablamos con el dueño y la tiktoker

Se celebra el juicio por el presunto robo de mastín en Laredo: "Ha reconocido haberlo hecho antes"

Carla encontró a este perro suelto y sin chip en mitad de la carretera, por lo que decidió llevárselo a casa y darlo en adopción. Roberto, sin embargo, pensó que se lo habían robado y aseguró que lo necesitaba para trabajar y era su sustento económico. Ambos se han visto las caras en el juicio.

Carla pensó que el cachorro de mastín que se había encontrado por la calle estaba abandonado, y Roberto, el dueño del animal, pensó que se lo habían robado.

Ambos se han visto las caras en el juzgado de Laredo (Cantabria), donde se ha celebrado el juicio oral por supuesto robo, que ha quedado visto para sentencia.

La influencer se encontró al perro en mitad de la carretera y suelto, y decidió llevárselo y acogerlo en su casa, además de llevarlo al veterinario. No tenía chip y finalmente lo dio en adopción.

Días después del rescate, Roberto reconoció a su perro en un vídeo en redes sociales y pidió que se lo devolvieran, además de interponer una denuncia por robo.

Paralelamente, Carla recibió un aluvión de mensajes de odio y amenazas en redes sociales. Para Roberto, sin embargo, el mastín no era un perro más, sino que lo necesitaba para trabajar y es su sustento económico.

Ahora, después del juicio, sigue sin saber dónde está y pide que se lo devuelvan. Roberto ha hablado en directo en Y ahora Sonsoles, y ha asegurado que la influencer ha reconocido en el juicio que no era la primera vez que daba perros que se encontraba en adopción.

"No lo pasó por la policía porque lo ha hecho otras veces y no ha dado resultado", ha asegurado.

La influencer ha asegurado que está triste y recibiendo amenazas. "Está siendo un sinvivir", ha dicho, además de que el perro fue a ella buscando ayuda y que para ella estaba en situación de abandono y por eso decidió llevárselo.

"Solo puedo decir que el perro está feliz y solo puedo pedir que si tienes un animal lo cuides", ha dejado claro. Roberto, sin embargo, considera que no es bueno que se lleve los perros porque en esa zona, que es ganadera, suelen estar con el ganado.