Más de 40.000 turistas

El mayor carnaval de Europa celebrado en Benidorm enfrenta a los vecinos por un motivo: el turismo de borrachera

Hay vecinos que están a favor de estas fiestas y otros se quejan del ruido y los problemas que causan los turistas que vienen a beber en una de las ciudades donde más días al año hay celebraciones. Sin embargo, esto supone un lleno en hoteles en plena temporada baja.

Benidorm se viste de color un 16 de noviembre porque es el día en el que miles de británicos celebran el carnaval en la ciudad alicantina. Se trata del mayor de Europa, con 40.000 turistas congregados.

Este año, además es de récord. Los hoteles esta semana en Benidorm ya rozan el 80 por ciento de ocupación, y los 50 locales organizadores del evento esperan hacer su mejor semana de caja en plena temporada baja.

Y es que el mayor carnaval de Europa transforma la ciudad por completo. Sin embargo, esta fiesta vuelve a poner en el punto de mira el turismo de borrachera.

A pesar de haberse convertido en el colofón de las fiestas patronales locales, la Fancy Dress, como se llama a fiesta, atrae a británicos cuyo único objetivo es beber.

Un amplio dispositivo de más de 50 agentes velarán por la seguridad en este carnaval británico celebrado en Benidorm.

Por un lado hemos hablado con Francisco, que vive de toda la vida en Benidorm, y está a favor de este tipo de fiestas. Eladio, sin embargo, lleva 5 años en la ciudad y no está de acuerdo porque vive en un bloque en pleno centro de la fiesta.

El problema para él no es esta fiesta concreta, que acaba sobre las doce de la noche, sino el resto del año. "Son cosas que se podrían evitar con un control mejor", ha asegurado.

Francisco, por su lado, considera que Benidorm es Benidorm precisamente por estas fiestas y que si lo quitan ya no es lo mismo.

"La ciudad ha ganado muchísimo gracias a esto, hay que potenciarlo", ha dejado claro.