Exclusiva

Carmen ha logrado escapar del hombre que la encadenó y trató de asfixiarla: "Creo que me hubiera matado"

Carmen ha contado en 'Y ahora Sonsoles' qué ha ocurrido para que llegase a un hospital de Miranda de Ebro maniatada y con una cadena en el cuello. Ella ya conocía al hombre y, aunque fue detenido, ha sido puesto en libertad a pesar de que tiene antecedentes por intentar secuestrar a una niña.

Una mujer se ha presentado en el hospital de Miranda de Ebro (Burgos) maniatada, con la cara magullada y una cadena alrededor del cuerpo. Había logrado escapar del hombre que la golpeó varias veces y trató de asfixiarla.

Los hechos comenzaron cuando la mujer salió del mismo hospital al que regresó horas más tarde. En la puerta, un hombre, al que ya conocía previamente, se paró con el vehículo y se ofreció a llevarla al centro de la localidad, a lo que ella accedió.

"Me llamó zorra, puta, de todo un poco"

Carmen, la víctima

Ya en el interior del coche, él le dijo que tenía que pasar por su casa y, puesto que ya se había ganado su confianza, la víctima decidió ir con él, e incluso entró después de que él insistiese. "Por respeto entré", ha asegurado. Lo que ocurrió después fue una auténtica pesadilla.

Una vez en la habitación, el hombre la golpeó, la tiró al suelo y la ató. "Me dijo que tenía que ser para él, que llevaba 20 años detrás de mí", ha confesado. Después le puso la cadena y le dijo que iba a llevar un colchón para atarla ahí de pies y manos y le tapó la boca.

"Me llamó zorra, puta, de todo un poco", ha asegurado. Además, le dijo que por la noche iban a mantener relaciones sexuales y ella le dijo que sí para intentar ganárselo y tratar de escapar.

La víctima logró escapar con un destornillador. Lo consiguió cuando se fue y cogió fuerzas pensando en su familia. "Como pude me lo quité todo, abrí una ventana y salí", ha contado, momento en el que vio que había una persona más en la casa.

El agresor la vio, le pegó de nuevo e intentó que entrara de nuevo a la vivienda. Gracias a una visita inesperada pudo escapar. "Si no hubiera llegado creo que me habría matado", ha dejado claro.

El agresor, por su parte, fue detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad tras pasar por disposición judicial a pesar de tener antecedentes penales.