Hablamos con su abogado

Cándido Conde-Pumpido Jr, investigado por una presunta agresión sexual: "Ella estaba siendo muy insistente"

El abogado fue detenido el pasado viernes por supuestamente agredir sexualmente a una joven junto a dos amigos, aunque fue puesto en libertad tras comprobar las cámaras de seguridad y que la jueza considerase que no se correspondían con el relato de la denunciante. Sin embargo, se sigue investigando qué ocurrió aquella noche.

Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional y expareja de Lara Dibildos, está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual.

El pasado viernes, el abogado fue detenido junto a dos amigos por supuestamente violar a una mujer en su casa de Madrid, pero, tras revisar las cámaras de seguridad del domicilio, los tres han sido puestos en libertad.

Y es que, según la jueza de guardia, las imágenes no se corresponden con el relato de los hechos denunciados.

La grabación confirma que la denunciante se encontraba en el chalet del abogado, pero uno de los implicados no aparece en ella y, según el auto, en ningún momento se visualiza la agresión que ella denuncia.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Ricardo Álvarez-Ossorio, el abogado de Conde-Pumpido, que mantiene que su cliente ha sido víctima de una denuncia falsa.

El magistrado ha asegurado que el investigado está en casa, descansando con su familia y muy indignado por lo ocurrido.

"Ella creía que podía tener una relación con él"

Ricardo Álvarez-Ossorio, abogado de Conde-Pumpido

Álvarez-Ossorio ha explicado que las imágenes muestran que, mientras el abogado está descansando, la chica brasileña está dando vueltas alrededor de él, sin irse a pesar de la petición de la expareja de Lara Dibildos.

Él quería pedirle un taxi para que volviese a casa, pero ella insistía en que la llevase él en el coche, ha explicado el abogado. Conde-Pumpido le cerró la puerta, ha asegurado, y ella empezó a aporrear la puerta y, al ver que no le abría, decidió llamar a la policía. "El tono es totalmente amenazante", ha asegurado.

El abogado ha explicado que Cándido Conde-Pumpido conoció a esta joven brasileña apenas diez días antes de lo ocurrido. "Ese día no tuvieron relaciones y si las tuvo antes ella ha declarado que fueron consentidas", ha asegurado.

Además, ha contado que, aunque al principio él si pagaba por los servicios, según ha explicado la denunciante, pero después ella dejó de cobrar. "Ella creía que podía tener una relación con él", ha dejado claro.

La denuncia a Cándido Conde-Pumpido

Todo comenzó la madrugada del 3 de noviembre, cuando una joven brasileña llamó al 091 para denunciar una supuesta agresión sexual en grupo.

Uno de los implicados era Cándido Conde-Pumpido, a cuyo chalé llegó supuestamente la denunciante ya que, según ha dicho, los tres amigos habían contratado sus servicios, pues es prostituta.

Sin embargo, ha asegurado, la forzaron a realizar prácticas sexuales sin su consentimiento, por lo que llamó al 091, que analizaron los restos de ADN en el hospital y la Fiscalía pidió una orden de alejamiento, que la jueza del caso ha denegado.