Exclusiva

Candela, el terror de Las Gabias, niega haber amenazado a su familia y seguidores: "Déjate de payasadas"

Desde 2020 esta mujer comenzó a pedir dinero a través de redes sociales y ahí comenzaron los conflictos con su familia. Además, cada vez que alguien dejaba de pagarle, entraba en su lista negra e incluso se desplazaba de ciudad para agredir a sus víctimas.

En Y ahora Sonsoles hemos conocido la historia de Nati, una mujer que vive aterrorizada por su hermana Candela que la amenaza no solo a ella, sino al barrio y también a gente de fuera en redes sociales.

Según las víctimas de la agresora, todo comenzó en el año 2020. Candela y Nati eran como uña y carne, pero Candela comenzó a pedir dinero por redes sociales pues, según decía, iba a ir a la cárcel y necesitaba pagar su casa.

Fue ahí donde comenzó el conflicto familiar pues Nati entró en la lista negra de objetivos de Candela, además de otros que acumula por toda España.

En cuanto dejaban de pagar, amenazaba a sus propios seguidores e incluso se desplazaba de ciudad para pegarles, empleando en ello el dinero que le enviaban. También ha insultado a menores discapacitadas y ha amenazado a mujeres con cáncer.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nuria, una de sus víctimas, que no ha querido dar la cara por miedo a Candela. Ella nos ha contado lo que no se ve en los vídeos, una manipulación que según ella le llevó a ser su mano derecha.

La víctima ha contado que ella se puso en contacto con Candela por hacerle un favor a un amigo periodista. "Me captó", ha dicho. La agresora intentaba dar pena a través de las redes sociales, pero en las videollamadas es donde "todo se gesta", ha contado.

Ella pide dinero y empieza por cantidades bajas que poco a poco va subiendo. Además, tiene un grupo privado en Instagram donde cobra 30 euros a cada uno de sus seguidores como cuota. "Hay personas que han dado cantidades muy altas", ha dicho.

Hablamos con Candela

En el programa hemos contactado con Candela, a quien hemos preguntado qué hay detrás de todas estas agresiones. Ella ha negado haber amenazado. "Déjate de tanta payasada", ha dicho.

Además, hemos querido conocer su versión acerca del supuesto robo de 72.000 euros a su madre. Esto también lo ha desmentido y ha pedido a su madre que lo demuestre.