A la espera de un segundo intento

Calma tensa en Majadahonda: la empresa volverá a intentar el desalojo en los próximos días

Este barrio del municipio madrileño ha despertado de una manera muy diferente a la de ayer, cuando el intento de desalojo de unas viviendas okupadas provocó conflictos, que se saldaron con heridos, entre los okupas y la empresa encargada de sacarlos de allí.

Después de un primer intento de desokupación violento, en este edificio de Majadahonda se respira una tranquilidad muy tensa ya que en cualquier momento puede producirse un segundo intento de desalojar el edificio.

Nuestra compañera Alba Lucio se ha trasladado hacia allí y ha sido increpada por los okupas que han salido del edificio, e incluso ha tenido que intervenir la Guardia Civil, que vigila la zona las 24 horas del día.

Por otra parte, la empresa encargada del desalojo anunciará en pocas horas cuándo volverán a intentar la desokupación de los once pisos okupados.

‘Y ahora Sonsoles’ pudo hablar en exclusiva con los okupas que aseguran que no se van a ir hasta que no haya una orden judicial. Además, niegan haber agredido a los policías y a los trabajadores de la empresa que fueron a desalojar el edificio.

Los vecinos, por su parte, están a la espera de que se les dé una solución por los conflictos y amenazas que tienen que aguantar desde que llegaron los okupas a este barrio de Majadahonda.