Recordamos

La caída a los infiernos de Amparo Muñoz, que hizo frente a acusaciones de excesos, drogas y prostitución

La actriz y modelo se enamoró en dos ocasiones, pero ninguna de las relaciones acabaron bien. Con Patxi Andión tuvo una relación complicada ya que él no quería que se siguiera desarrollando como persona y profesional, y Flavio Labanda fue quien la introdujo en la droga.

En octubre de 1975, en plena agonía de la dictadura, surgió un nuevo movimiento de cantautores combativos que se popularizaron a un ritmo vertiginoso. Patxi Andión fue el más aclamado.

La popularidad del vasco le llevó a dar el salto al cine y fue entonces cuando conoció a Amparo Muñoz. Juntos rodaron tórridas escenas de la película La Otra Alcoba. Eran jóvenes, guapos y exitosos, y pronto ocurrió lo esperado.

Ellos eran la pareja perfecta y estuvieron profundamente enamorados. Solo tres meses después de conocerse, el 16 de mayo de 1976, decidieron pasar por el altar.

La boda fue uno de los grandes acontecimientos de la década y estuvo retransmitida en directo en radio Juventud y, con más de 5.000 asistentes, la unión entre la mujer más bella del mundo y el cantante del momento se convirtió casi en una romería popular. Sin embargo, su amor de película termina tan rápido como empieza.

Amparo quiso continuar su carrera en el cine, ganar su propio dinero y ser una mujer independiente, pero esta idea era incompatible con lo que Patxi esperaba de su esposa. Lo que dinamitó a la pareja y sumió en una profunda depresión a Amparo fue el aborto que sufrió a los tres meses de quedarse embarazada.

Casi dos años después de darse el sí quiero, la ruptura se hizo pública. Fue la modelo quien puso punto y final a su primer matrimonio y se alejó para siempre del hombre que le intentó cortarle las alas.

En ese momento, sin embargo, Amparo todavía no sabía que el episodio más oscuro de su vida solo acababa de empezar.

La relación de Amparo Muñoz con Flavio Labarca

En la década de los 80 llegó a España la movida madrileña. En febrero de 1981, Amparo Muñoz tenía 27 años y su carrera como actriz estaba alcanzando su punto álgido.

Un éxito profesional acompañado por un dulce momento sentimental, pues Amparo se enamoró del chileno Flavio Labarca, con quien inició una bucólica relación.

Amparo vivió un idilio que pronto se convirtió en su condena. "Conmigo Amparo conoció la heroína", confesó él mismo. En agosto de 1975 desmintió, por primera vez, el rumor que le acompañará toda su vida.

"¿De dónde han sacado de la manga que yo esté mezclada en un asunto de drogas? Ni se me ocurrió, no sé ni lo que es una droga", dijo ella. Drogas, excesos e insinuaciones de prostitución. era la cara oculta de la vida de Miss Universo.

Amparo Muñoz estaba siento víctima de una de las primeras fake news. La actriz nunca tuvo SIDA pero lo que sí era verídico era su adicción a las drogas. La drogodependencia comenzó a reflejarse en el rostro de la mujer más bella del mundo.

En julio de 1982, el mundo se quedó atónito con la histórica portada Amparo Muñoz en la que anunciaba su boda con quien la introdujo en el mundo de las drogas.

Los problemas económicos acuciaron a la Miss, el teléfono dejó de sonar y dos años después de la polémica boda, Amparo y Flavio se separaron. Pero la triste realidad es que, con el paso de los años, nada cambió.

La policía detuvo a Amparo en la llamada operación Primavera, momento en el que la mujer más bella del mundo tocó fondo.