¿Se puede guardar sitio?
La búsqueda de aparcamiento ha acabado en pelea en Talavera de la Reina: "Me he llevado yo las amenazas"
Encontrar un sitio donde aparcar no siempre es una tarea fácil, y los protagonistas de esta pelea en el municipio toledano lo saben bien. Todo comenzó cuando una mujer estaba guardando el hueco a su hija y llegó un conductor con intención de aparcar.
En muchas ocasiones, buscar aparcamiento se convierte en un auténtico infierno. Lo saben bien los protagonistas de una pelea que ha ocurrido en Talavera de la Reina (Toledo), una mujer que guardaba el aparcamiento y un conductor que quería aparcar ahí.
La señora estaba guardándole el hueco a su hija cuando llegó el conductor, que solo quería aparcar. Ella, sin embargo, se sentó en su capó y el hombre poco a poco avanzó con el coche hasta conseguir su objetivo.
"Que te pares, no me pilles", decía la mujer aunque, a pesar de sus intentos, el conductor consiguió aparcar. En ese momento, llegó la hija de la mujer, dejó el vehículo con la puerta abierta en mitad de la carretera y se bajó para continuar con la discusión.
El conductor, en todo momento, pidió respeto y trató de explicar la situación. Pero... ¿Puede un peatón guardar un sitio en la vía pública? Según el reglamento, esto no se puede hacer y quien no lo cumpla podrá ser multado con hasta 100 euros.
Hemos hablado con José (nombre ficticio), que es el hombre que intentó mediar en la pelea y al final se vio afectado. "No vi la discusión, solo que la señora estaba subida en el capó mientras avanzaba", ha dicho.
Entonces decidió bajar a la calle, porque lo estaba viendo desde el balcón, y defender a la mujer, una acción por la que le están criticando en redes sociales. Además, la persona que grabó el vídeo también está siendo amenazada.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Katty, una mujer que acabó en urgencias tras una pelea por la mejor mesa de la discoteca.