No conocen su paradero

Buscan a Gabriela Reyes, desaparecida en Pamplona hace una semana: se baraja la hipótesis del suicidio

La joven salió de un bar de la ciudad sola, tal y como captaron las imágenes de seguridad, y llorando después de que un hombre se acercara a ella, le diera un beso y le pidiera que mirase el móvil. Desde ese día su familia no sabe nada de su paradero.

Gabriela Reyes desapareció hace casi una semana en Pamplona después de salir de un bar. Su familia denunció que no tenían noticias de su paradero en la madrugada de ese día.

La joven estaba pasando la tarde en un local de la capital navarra cuando un hombre se le acercó por detrás y pareció darle un beso. Después le hace un gesto de que coja su teléfono y se marcha.

Según testigos, Gabriela abandonó el bar poco después llorando, pero no regresa a su domicilio, algo que confirma su familia.

Amigos y familiares organizaron una búsqueda y encontraron junto al río el bolso de la desaparecida y sus pertenencias. Efectivos de la Policía Nacional y bomberos de Navarra han rastrado la zona, pero no la han encontrado.

La investigación continua abierta. La hipótesis que barajan los investigadores es la del suicidio, a pesar de que no se descartan otras, ha asegurado Carlos Quílez.

Además, se están recabando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, así como testimonios del entorno de Gabriela, entre ellos familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Aunque la búsqueda en la zona del río ha finalizado, se va a buscar en recovecos del río con drones.

En cuanto al hombre que se le acercó, la policía resta interés a esa escena y no creen que haya relación con la desaparición. Sí le dan importancia, en cambio, a la aparición del bolso al lado del río con todas las pertenencias esparcidas alrededor.

"Da la sensación de que alguien lo ha encontrado y ha revuelto dentro", ha dicho el periodista, que, además, ha asegurado que el río era una zona habitual al que acudía como forma de retiro, según algunas amigas que han dicho también que se movía en ámbitos de marginalidad en Pamplona.

Hablamos con la sobrina de Gabriela

Marilenny es la sobrina de Gabriela Reyes, que no notó nada raro en los días previos antes a la desaparición. En cuanto al motivo, no creen que se haya ido por voluntad propia y considera que puede haber una tercera persona implicada.

La policía, ha explicado, no les ha dado ninguna esperanza y, de hecho, no les han dado ninguna información.