El perro de un vecino

Brutal ataque de un mastín de 60 kilos a un niño de 5 años: "Vivimos con miedo, y ahora más aún"

El menor fue atacado por este perro de sus vecinos en la puerta de su casa donde estaba jugando. Fue su padre quien, tras el aviso de otro de sus hijos, fue a la ayuda del menor. No dudó en abalanzarse sobre el perro, que huyó hasta su casa.

>

Un niño de 5 años ha sido víctima del ataque de un mastín de unos 60 kilos de peso en Oviedo por el que ha recibido 48 puntos en la cabeza y un susto del que aún no se ha recuperado.

Gracias a la intervención de su hermano, el ataque duró menos de un minuto. Y es que él lo vio y corrió a alertar a sus padres de lo que estaba ocurriendo. De lo contrario, el desenlace podría haber sido mucho más trágico.

Todo ocurrió en la puerta de su casa, donde estaba jugando con sus hermanos. El perro pertenece a unos vecinos con quienes los conflictos vienen de lejos y de quienes apenas les separan unos 40 metros. Además, el animal no está vacunado ni tiene chip. "Vivimos con miedo", ha dicho Pelayo, su padre.

El menor, ha explicado su padre, está asustado y recibiendo atención psicológica.

No es la primera vez que ataca, sino que al trabajador del padre del menor ya le atacó en alguna ocasión. Además, han robado en los coches y han pinchado ruedas.

Cuando ocurrió el ataque al menor, los agentes se llevaron al perro al instante, pero ahora recogen firmas para que se tomen cartas en el asunto. Los vecinos han apoyado al menor y su familia, porque han presenciado situaciones en las que el perro andaba suelto por la zona de parques infantiles.

Por otra parte, han contado que los dueños no le dan de comer y en ocasiones son los propios vecinos quienes le alimentan. "Tratamos de poner tranquilidad y serenidad en la zona", ha asegurado.

El perro, según los vecinos, se lo han llevado en principio para sacrificarlo. "¿Qué hacemos si se hace con otro perro y lo tienen en la misma circunstancia?", se preguntan ahora.

Más sobre este tema:

Cargando....