¡Muy importante!
Boticaria García enumera todo lo que debemos llevar en nuestro botiquín de emergencia para los viajes
Picaduras de medusas, cortes o diarreas inesperadas son solo algunos de los riesgos que corremos cuando viajamos durante el verano. Por eso la farmacéutica nos ha explicado qué no debemos olvidar para hacer frente a todos estos contratiempos. ¡No te lo pierdas!
Boticaria García ha venido a Y ahora Sonsoles para enseñarnos qué botiquín debemos preparar para hacer frente a los riesgos del verano, que no son pocos, como ya vimos en el programa.
En primer lugar hemos visto un botiquín pequeño, en el que no puede faltar la tarjeta sanitaria además de todo lo básico para cualquier cosa que pueda pasar. Unas gasas son fundamentales, además de vendas, esparadrapos y dos tipos de tiritas, unas para cortes y otras para ampollas.
Tampoco podemos dejar pasar líquidos para desinfectar, siendo lo mejor la clorhexidina, que no pica ni mancha. Llevar algo de suero psicológico para lavar es importante, pinzas para extraer algo que se nos clava algo así como unas tijeras, termómetro y unos guantes.
En cuanto a medicamentos, en este botiquín básico solo vamos a meter ibuprofeno y paracetamol, además de la medicación crónica en caso de necesitarla.
¿Qué debemos meter en el botiquín grande?
Boticaria García nos ha explicado que en nuestro maxibotiquín tenemos que llevar probióticos para antes y durante el viaje para prevenir la diarrea. Si tenemos estreñimiento, podemos tomar también probióticos que estimulan el intestino.
Los antihistamínicos también debemos llevarlos, pero si nos da el sol puede dar reacción. Es importante, además, llevar corticoides y pastillas para el mareo.