Descúbrelo

Boticaria García explica cómo podemos fortalecer nuestras defensas

La farmacéutica nos cuenta qué suplementos alimenticios ayudan realmente a nuestras defensas y de dónde sacar ciertas vitaminas de manera natural.

Nuestro cuerpo actúa como un castillo al que rodean unas murallas, que serían nuestras defensas. Boticaria García nos explica cómo fortalecerlas y evitar que nuestro cuerpo sea atacado por virus.

La primera barrera sería física y está formada por la piel o las mucosas. Después, tenemos los fagocitos, que se "comen" a los elementos perjudiciales para la salud o las células asesinas, también llamadas Natural Killers, que destruyen las células infectadas.

Para fortalecer la barrera física de nuestra piel y nuestras mucosas, es importante tener suficiente vitamina C, que produce colágeno. Esta también ayuda a moverse a los fagocitos y se puede encontrar en suplementos alimenticios o en los pimientos rojos y verdes, en el kiwi, brócoli, fresas, melón o los tomates.

Los guerreros de nuestro castillo son nuestras células inmunitarias, nuestros anticuerpos. La vitamina D ayuda a organizarlos y la podemos conseguir principalmente del sol. También existe en pequeñas cantidades en pescados grasos (atún, trucha, salmón, caballa), el hígado de ternera, el queso y las yemas de huevo, por ejemplo.

El zinc también es importante para que nuestro cuerpo funcione. Este se encuentra en las ostras, las carnes rojas, carnes de ave, mariscos o cereales para el desayuno fortificados, entre otros.

Aparte de la alimentación o los suplementos, Boticaria advierte que dormir bien, hacer ejercicio y las vacunas ayudan a fortalecer nuestras defensas. ¡No te pierdas todos sus consejos en el video de arriba!