Lo explica Nutrimán
El boom del colágeno, la proteína que muchos se niegan a perder: ¿Funcionan realmente los suplementos?
Luis Alberto Zamora ha venido al plató para explicarnos qué es esta proteína y por qué muchos se niegan a perderlo, sometiéndose a tratamientos y tomando alimentos ricos en ella. Y es que entre los 20 y 30 años, se pierde un 1,5% al año y se reduce hasta en un 35% hasta los 60.
El colágeno está inundando las redes, una proteína que perdemos con la edad y que se encuentra en la piel, huesos, tendones y articulaciones. Entre los 20 y 30 años se pierde un 1,5% de colágeno al año, llegando a reducirse en un 35% hasta los 60.
Sin embargo, hay quienes se niegan a perder esta proteína con soluciones que van desde gominolas, a alimentos ricos en colágeno o bebidas con colágeno natural.
Un boom que ha llegado hasta las personas más famosas que se preocupan por mantener esta proteína, como Jennifer Aniston. Otras muchas, como María Pombo, han dado un paso más y han puesto de modas tratamientos láser para generar colágeno.
Todo eso con un sencillo tratamiento al que se han unido otras celebrities, mujeres y también hombres. Hay quien incluso está obsesionado con el colágeno de sus mascotas.
En plató hemos recibido a Nutrimán para entender mejor este boom. Ha explicado que el colágeno es una proteína que ya está en el cuerpo y se va perdiendo. Por eso se pone de moda tomar más colágeno para suplir la pérdida.
Esta proteína se forma de pequeñas estructuras que son los aminoácidos, que cuando llegan al estómago no se absorben tal cual, sino que se van rompiendo. Una vez el cuerpo ya tiene esto no tiene por qué crear colágeno, sino que puede crear otro tipo de proteína.
Por tanto, nada asegura que al consumir un alimento se vaya a formar colágeno u otra proteína que el cuerpo necesite más.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
La forma más eficaz de conseguir colágeno es comer proteínas de calidad que no vengan rodeadas de azúcares o grasas. Por ejemplo, los huevos. "Hay que darle los ingredientes que necesita y si tiene el estímulo de crear colágeno que lo haga", ha dicho.