¡No te lo pierdas!
El bocadillo perfecto para la playa: los consejos de 'Nutrimán' para comer de manera saludable en verano
Las altas temperaturas provocan que no nos esforcemos mucho en nuestra merienda o comida cuando vamos a la playa. Sin embargo, comer un bocadillo saludable es una fácil, rápida y buena solución. ¡Lo descubrimos gracias a Luis Alberto Zamora!
Ya son muchos los vecinos que están disfrutando de sus vacaciones. Muchos de ellos viajan a la playa para alejarse de la rutina y despejar su mente.
Puede que con el calor no nos compliquemos mucho la comida o merienda que nos llevamos a la playa. Por eso, un bocadillo suele ser la mejor opción.
Luis Alberto Zamora ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles nos ha contado cuál es el bocadillo saludable.
Lo mejor es que elijamos un pan integral de calidad y siempre que se pueda, elegiremos el pan de centeno integral como base ya que contiene hasta 100 veces más cantidad de micronutrientes que los panes blancos.
Si no se puede acceder a esta opción, lo más saludable es escoger un pan que tenga, como mínimo, más del 60% de harina integral como ingrediente principal.
Algo que no se aplica a los panes que se venden como multi cereales o con semillas, ya que, en la mayoría de los casos, estos son productos elaborados con harinas blancas refinadas.
La elección de un pan elaborado con masa madre, harina integral, agua, sal y en algunos casos levadura, siempre es mucha mejor opción.
Hay que evitar ingredientes como salsas o embutidos y favorecer el uso de hortalizas y vegetales como el tomate, la lechuga o pepinillos.
Es bueno introducir una buena proteína ya sea de animal como el pollo, el salmón o el pavo y proteína vegetal, legumbres en forma de hummus o paté.
También podemos optar por una grasa insaturada como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o las semillas.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Los bocadillos menos aconsejables son el bocadillo de tortilla, en relación con el calor y el sol y el huevo poco cuajado; el bocadillo de ensalada de cangrejo por la mahonesa; o los bocatas de pollo empanado.