Una semana desde que escapó

Siguen buscando a la boa de Ferrol: su dueña pide que se piense que detrás hay una familia preocupada

Los vecinos siguen preocupados porque no saben dónde se ha metido este reptil de dos metros, además de que está afectando a los comercios de la zona pues la gente no se fía de ir a la zona por el peligro de encontrarse al animal.

Ferrol sigue en alerta después de que el pasado jueves una boa se escapara de una vivienda particular. La primera hipótesis es que se coló por el inodoro, pero no se descarta que siga en la casa en la que se encontraba.

Los vecinos siguen muy preocupados porque no saben dónde se encuentra este reptil de dos metros.

Sin embargo, la familia nos ha dado más datos acerca del animal, que mide algo más de un metro y no llega a dos kilos. Además, su nombre es Diosa.

Un animal doméstico que se vende en tiendas con todos sus papeles y que, según ellos, es más inofensiva que un gato agresivo. Además, tiene su cartilla y sus vacunas en regla.

La familia tiene tres niños, el más pequeño de 8 años, que la cogen y que consideran a la serpiente su mascota. Están muy agobiados y preocupados por ella.

La policía municipal está detrás de la investigación y están haciendo una búsqueda exhaustiva, según ha contado Carlos Quílez. Además, el ayuntamiento ha confirmado que lo tiene todo en regla.

Hemos hablado con Chus, la propietaria de la peluquería que comparte portal con la familia dueña de la boa. Esta mañana la policía se ha acercado a hablar con ella y le han dicho que no la han encontrado, que en el edificio no está y que es más pequeña de lo que se esperaba.