DANA
El bebé que sobrevivió a la DANA en una maleta: "Nos sirvió de cuna para que flotara"
La madre de la pequeña Aurora se encontró con un ángel de la guarda mientras intentaba salvar a su bebé y salvarse ella y su madre de 68 años. Azahara, una vecina de Paiporta que también estaba atrapada, las ayudó e, incluso, pudo grabarlo.
![](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2024/11/18/CD857984-59B9-4180-B34F-88DECA83782B/70.jpg?crop=1323,744,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
![Azahara salva a un bebé del ahogamiento con una maleta: "Nos sirvió de cuna para que flotara"](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2024/11/18/CD857984-59B9-4180-B34F-88DECA83782B/70.jpg?crop=1323,744,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Paiporta se ha convertido en el reflejo de la desolación y el desastre que arrasó en nuestro país hace más de tres semanas. La DANA bañó Valencia durante la noche del 29 de octubre y más de 220 personas perdieron la vida.
Aurora estaba en en coche con su bebé y su madre de 68 años cuando la lluvia las sorprendió. En cuestión de minutos tenían el agua por la cintura y Azahar, una vecina, no dudó en lanzarse a ayudarlas.
"Eso era una ratonera", cuenta Azahar. Fue ella quien las ayudó a refugiarse en una nave rompiendo la verja hasta que bajara el agua y pudieran salir.
Allí encontraron una maleta que usaron como cuna para que la bebé flotara. "Le pusimos ropa que había para que la niña cogiera calor y un botiquín", relata Azahar.
Más Noticias
-
La versión de los afectados por las presuntas estafas de Ismael Beiro: "Todo lo que ganó, se lo ha gastado" -
El negocio de las falsas reseñas: "Hay un mercado secundario que compra y vende opiniones" -
Itziar Miranda y María Bernardeau dan vida a la nueva generación de Física o Química: "Sentimos mucha responsabilidad"
Gracias a aquel invento improvisado, pudieron salvarse de la tragedia. ¡No te pierdas su historia en el video de arriba!