Nos visita en plató
Beatriz Luengo está cumpliendo el sueño de su abuela: "Era artista flamenca y es mi inspiración y mi vida"
La artista ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para presentarnos su nuevo libro y primera novela 'Hasta que se acaben las canciones'. Además, nos ha hablado acerca de sus comienzos, su faceta como compositora y la importancia de su familia a lo largo de su carrera. ¡No te lo pierdas!
Beatriz Luengo es una verdadera todoterreno: compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria con una carrera de éxitos que le ha valido un Grammy americano, dos latinos y trece nominaciones.
Ella es una de las artistas más relevantes del panorama musical de la industria latina y ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para presentarnos su novela 'Hasta que se acaben las canciones'.
Su carrera comenzó en el circo de Miliki y a partir de ahí, como nos ha contado ella misma, nunca dejó de trabajar. Incluso en la música hizo un disco que nunca llegó a ver la luz, ha contado.
Un talento que le viene de familia, pues ella está viviendo el sueño de su abuela, que desde que era pequeña le ponía canciones de artistas como Isabel Pantoja, que era su artista favorita. "Tenía que decir que quería ser como ella porque sino se enfadaba", ha dicho la artista.
La actuación de Beatriz Luengo en Tu Cara Me Suena, cuando interpretó a la tonadillera, algo que fue muy importante para su abuela, que lo vivió desde el plató. Eso sí, muy pendiente de su nieta, cuando la cantante se acercó al público su abuela le dijo que le había guardado un bocadillo.
Pero no solo como cantante y actriz ha triunfado Beatriz, sino también como compositora de grandes éxitos como Madre tierra de Chayanne, una canción que escribieron poco después de que falleciese la madre del puertorriqueño. "Se ha convertido en un himno", ha dicho.
Los éxitos de Beatriz Luengo
Nació en Madrid en 1982 en el seno de una familia muy humilde. Desde pequeña tuvo claro que lo suyo era la música. Primero como bailarina, y tras varios años trabajando en musicales, en 2002 llegó su gran oportunidad en televisión.
Con solo 18 años interpretó a Lola, protagonista en UPA Dance, una serie que se convirtió en todo un fenómeno. A parte del empujón profesional, UPA dance le dio a Beatriz el amor de su vida.
En 2005, la artista se despidió para siempre de Lola y arrancó su carrera musical en solitario. Pero ante la dificultad que suponía desprenderse de su personaje, decidió comenzar de cero en Francia.
Allí pasó de cantar en pequeños cafés a arrasar en la Fiesta de la Música, la cita musical más importante de todo París.
Su talento como compositora no solo ha brillado en todas sus canciones, sino también en sus letras para grandes estrellas como Christina Aguilera, Thalía, Chayanne y Ricky Martin. Con el álbum A quien quiera escuchar, compuesto para el puertorriqueño, ganó un Grammy en 2016.