Nos visitan en plató
Azúcar Moreno, de una infancia difícil a 40 años de éxitos: "Vivíamos en una chabola pero éramos muy felices"
Toñi y Encarna Salazar comenzaron su andadura en la industria como coristas de Los Chunguitos y en 1984 una discográfica se dio cuenta de su talento y decidió publicar su primer álbum. A partir de ahí su trayectoria fue un triunfo y su música ha traspasado fronteras.
Azúcar Moreno cumple 40 años en la música consagrado como el dúo más exitoso de toda una generación. Para celebrar tantos años de triunfo han visitado el plató de Y ahora Sonsoles, y es que las hermanas van a celebrar este aniversario de carrera con sus seguidores, que han estado junto a ellas desde el principio.
Toñi y Encarna Salazar crecieron en el barrio de Vallecas en una familia muy pobre, pero para ellas la vida no es solo lo material. "Éramos felices a pesar de la complicada situación que vivimos", ha dicho.
Toñi incluso ha asegurado que tenían el cariño de sus padres y le encantaría volver a ser niña. "Ha sido una familia muy chula", ha afirmado.
Sin duda la vena artística estaba en la familia, pues no solo ellas son cantantes, sino también Los Chunguitos, otro de los dúos más exitosos de la música en España. Sin embargo, su madre nunca pudo verlas triunfar.
"Cuando teníamos la oportunidad de darle una vida mejor se nos fue", ha dicho Encarna, que ha asegurado que no fue bien tratada y que ella fue muy adelantada a su tiempo dentro de la etnia gitana.
En el año 1990 llegó uno de los grandes momentos de su carrera, Eurovisión, un momento que se complicó porque falló el sonido. "Nos fuimos al camerino llorando", ha asegurado Toñi. Sin embargo, de repente todo cambió porque Alemania les dio 12 puntos y a partir de ahí todo fueron éxitos.
"Nos cambió la vida en un mes", ha asegurado, y pasaron de no tener nada a tenerlo casi todo.
Los inicios de Azúcar Moreno en la música
Con 14 álbumes publicados, sus primeros pasos en la industria los dieron como coristas de sus hermanos, Los Chunguitos.
Esto lo hicieron hasta que una discográfica se fijó en el talento de Toñi y Encarna, y en 1984 lanzaron su primer álbum. Su éxito fue arrollador y solo 6 años después fueron elegidas como representantes de España en Eurovisión con su éxito 'Bandido'.
Lo que parecía que iba a ser la experiencia de sus vidas, se convirtió en una pesadilla para las hermanas pues, nada más salir al escenario, se produjo uno de los fallos técnicos más estrepitosos del concurso.
A pesar de ello, consiguieron la quinta posición para España y triunfaron por todo el mundo. En 2007 su carrera, sin embargo, se frenó en seco debido a un fuerte enfado entre las hermanas que provocó su separación.
En 2014 anunciaron su vuelta para celebrar los 30 años en la música. Su última gran aventura la vivieron en 2022, cuando se postularon para representar de nuevo a España en Eurovisión.
Toñi y Encarna se quedaron a las puertas, pero dejaron claro que Azúcar Moreno había resurgido de sus cenizas con más fuerza que nunca.