Más datos
El autor del disparo a Vidal-Quadras sigue en busca y captura: "Su identidad ya se sabe desde hace días"
La policía ha detenido a tres sospechosos del disparo pero ninguno de ellos fue quien disparó al expolítico, ni la persona que le estaba esperando en la moto para huir. Las detenciones se han producido en Lanjarón (Granada) a una pareja, y en Málaga.
La persona que hace 13 días disparó a Alejo Vidal-Quadras en pleno centro de Madrid sigue en busca y captura, a pesar de que quien conducía la moto fue identificado por los agentes, como contó Carlos Quílez en 'Y ahora Sonsoles'.
Tres personas sospechosas del asalto han sido detenidas, pero ninguna de ellas es el autor material de los hechos. Han sido localizados en Granada y Málaga.
Concretamente en la localidad granadina de Lanjarón han detenido a un hombre de nacionalidad española y a su pareja, y unos kilómetros más hacia la costa, en la provincia de Málaga, ha sido arrestado el otro sospechoso.
El mismo día del disparo, hablamos en 'Y ahora Sonsoles' con Juan Moreno, una de las personas que estaba en la zona y que, al escuchar un fuerte estruendo, pensó que era un petardo.
Al salir a la puerta, se dio cuenta de que alguien había disparado a Vidal-Quadras, una persona que, según explicó, hacía su vida y nunca se metía con nadie y, de momento, sigue ingresado en el hospital Gregorio Marañón.
Carlos Quílez ha explicado que desde el primer momento recibieron datos que les permitieron saber que estaban sobre la buena pista, tanto que el detenido en Fuengirola es la persona que trató de quemar la motocicleta, pero no se pudo del todo y quedó reconocible el número de bastidor.
Esto condujo hasta a él a la policía, pero cuando contactaron con él dijo que se la habían robado, aunque posteriormente se ha podido establecer la relación.
Ahora están buscando al autor material de los hechos, de quien ya se tiene la identidad desde hace días y que sería una persona tunecina a la que fuentes a las que hemos accedido en 'Y ahora Sonsoles' le sitúan en Francia. "Sabemos que lo tienen porque cometió allí un asesinato", ha añadido Cruz Morcillo.
Más Noticias
Por su parte, Juan Cano, periodista de Diario SUR, ha asegurado que la persona detenida en Granada es el cabecilla de la operación y que, para conseguir identificarlos, las cámaras de seguridad han sido fundamentales.