Hablamos con ella

La familia los menores atropellados por un conductor que se dio a la fuga: "Quiero sacar el odio de mi corazón"

Los jóvenes de 16 y 17 años circulaban en un patinete cuando una furgoneta blanca les arrolló. El conductor se dio a la fuga y, un día después, se entregó, aunque no ha reconocido su culpabilidad. Hemos conocido cuál ha sido su declaración.

La furgoneta que atropelló a Iván y Sonia, de 17 y 16 años, cuando viajaban en patinete quedó completamente destrozada, al igual que el patinete.

El conductor era un hombre boliviano de 48 años que huyó en el momento del accidente y se entregó al día siguiente. "Estuve toda la noche intranquilo, no podía dormir, y a la mañana siguiente hablé con un amigo, con el que tomaba una cerveza. Entonces, mi amigo me dijo de ir a la comisaría", ha asegurado en su declaración.

Eso sí, en ningún momento se ha culpado de lo ocurrido, sino más bien todo lo contrario. Aseguró que él iba por su carril normal y de pronto sintió un golpe en el cristal frontal del lado izquierdo. "Antes del impacto no escuché nada", ha dicho.

A pesar del impacto, decidió seguir su camino. "Iba rápido, me entró miedo y me marché", confesó. Cuando decidió volver, aseguró que vio que había alguien en el suelo, pero llevaba 2.600 euros encima y temía que la multitud quisiera robárselos.

Ahora se le investiga por dos delitos de lesiones imprudentes y denegación de auxilio Ha quedado en libertad con cargos mientras Iván y Sonia siguen luchando por seguir con vida.

En directo hemos hablado con Sonia, madrina de la menor, que nos ha contado que se han quedado de piedra al conocer la declaración. "Miedo estamos pasando nosotros, que Sonia no reacciona", ha dicho.

Además, ha desmentido que el autor del atropello volviera al lugar de los hechos. Sonia nos ha contado entre lágrimas lo mal que lo está pasando la familia. "Quiero sacar el odio de mi corazón, pero no puedo", ha asegurado.

Cargando....