¡Alerta mirones!
Aumentan las webs con fotos tomadas sin consentimiento de mujeres haciendo topless: ¿Es legal?
Las imágenes tomadas en la playa y la piscina se difunden a través de páginas web eróticas. Eso sí, las protagonistas no saben que esas fotos están circulando por la red. ¿Hay algo de legal en todo esto? ¡Descúbrelo!
Este verano los mirones están invadiendo las playas y piscinas españolas, y lo sabemos porque ha aumentado el número de páginas web que publican imágenes de mujeres haciendo topless y que han sido tomadas sin el consentimiento de sus protagonistas.
Una empresa ha detectado más de 300 páginas en tan solo dos horas, unas páginas que se lucran de este tipo de contenido, exhibido como un espectáculo.
Los culpables utilizan cámaras de última generación, con mucho zoom y se meten mar adentro para pasar desapercibidos. De esta manera, tienen de frente a todas sus víctimas. Sin embargo, muchos optan también por el móvil.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos dado las claves para evitar ser fotografiadas mientras hacemos topless en la playa o la piscina, así como saber si nuestras imágenes han sido colgadas en internet.
Gema Peñalosa ha explicado que solo es delito el hecho de publicarlas, por lo que no podemos evitar que nos hagan fotos en un lugar público porque no es delito. Sin embargo, que se difunda a través de plataformas de internet sí es delito.
"Otra cosa es que una persona se ponga muy cerca haciendo fotos constantemente", ha dicho, pues en este caso sería acoso.
Saber si nuestras fotografías están difundiéndose en internet es muy complicado, ha explicado Josep Coll, director de 'RepScan', la empresa que ha descubierto este aumento de imágenes publicadas sin permiso.
Ellos denuncian e intentan que estas secciones de webs eróticas que viven de la publicidad dejen de hacerlo. "Es algo absolutamente ilegal, y hay un mercado", ha dicho.
En el caso de que la localicemos, estas imágenes se pueden borrar en pocos minutos. Al mismo tiempo, es posible saber cuál ha sido la primera página que ha publicado la foto y, por tanto, quién la ha hecho y a quién debemos denunciar.
Más Noticias
Las indemnizaciones por publicación de este tipo de fotos oscilan entre los 3.000 y 30.000 euros a personas no conocidas, mientras que a celebrities la multa es de mínimo 60.000 euros.