Última hora
La atracción de Vigo en la que ha fallecido un hombre de 36 años no tenía la autorización para funcionar
Iván Castaño estaba disfrutando de la atracción conocida como 'saltamontes' con su mujer cuando uno de los brazos de seguridad se desprendió. Ella salió disparada y, aunque quedó inconsciente, se pudo salvar su vida. Él, sin embargo, quedó atrapado y falleció.
En las fiestas de Matamá (Vigo), un hombre de 36 años ha fallecido después de que uno de los brazos de seguridad de una atracción se haya soltado. Fue a las dos de la madrugada cuando se desprendió por completo y cayó al suelo.
Los ocupantes se desplomaron al mismo tiempo ante los ojos de todos los presentes en este accidente que ha acabado con la vida de Iván Castaño tras quedar atrapado.
Natural de Vigo, estudió y pasó la mayor parte de su vida en Vigo, donde residía con su mujer, que también se encontraba en la atracción en el momento del accidente. Ella salió despedida y quedó inconsciente, pero logró salvar su vida.
Algunos testigos presenciales han apuntado que ya se había detectado algún problema en la atracción pues, según han contado, salía humo y, aunque lo reparaban, seguía saliendo. Todo a pesar de que había pasado la revisión hace 4 meses.
Hemos hablado con Maxi, vecino del pueblo, que nos ha contado que el pueblo es muy pequeño y están todos consternados. "Que controlen las cosas para que esto no vuelva a suceder", ha pedido.
Durante el año son apenas 10 habitantes en el pueblo, y Maxi nos ha contado que en verano y fechas de vacaciones el silencio se rompe con niños que van a pasar tiempo con sus abuelos. Sin embargo, este accidente ha hecho que el pueblo vuelva a ese silencio a pesar de haber la misma gente.
Bea Osa, periodista, ha explicado que el ayuntamiento ha comunicado que el pasado jueves le fue denegada la autorización, por lo que no podían poner en marcha el 'saltamontes' por no tener la documentación necesaria.
Hace unos días contamos en Y ahora Sonsoles, por otra parte, el caso de un menor de 7 años que falleció tras un accidente con la moto acuática, que se volcó por una corriente, dejando al menor atrapado.
Más Noticias
-
Las mujeres de una cuadrilla de costaleros de Ciudad Real, apartadas por su género -
Hablamos con la madre de los gemelos de Linares: "A Cristian le cogió mucho odio porque lloraba y quería comer" -
Ana Obregón responde a Millán Salcedo: "¿Tú te crees que yo tenía tiempo de ir por despachos con un niño pequeño?"