En Lloret de Mar (Girona)

Aterrados después de que sus propios vecinos hayan asaltado su casa: "Están sueltos y siguen robando"

Fue durante la noche cuando los asaltantes entraron en la casa y se llevaron una televisión además de otros objetos. Sin embargo, una vecina los vio y llamó a la policía, que los pilló al intentar volver a entrar en la vivienda a seguir robando.

Encapuchados y con mucho sigilo, dos ladrones han entrado al interior de una vivienda en Lloret de Mar (Girona) en la que estaban durmiendo un joven matrimonio con su hija de 5 años que, desde entonces, no pueden conciliar el sueño.

Accedieron a la casa por la puerta corredera del patio e iban preparados con una linterna en mano. El asalto comenzó en la sala de estar, donde comenzaron llevándose la televisión y guardando algún que otro objeto en los bolsillos.

Uno de los asaltantes, además, cogió una caja y unos cascos y se marcharon cargados hasta arriba. Sin embargo, no les pareció suficiente y decidieron volver a entrar a la vivienda, donde paseaban a sus anchas, hasta que de repente llegó la policía, como se ve en el vídeo cedido por el medio Lloret Gaceta.

Una vecina llamó a los agentes al ver lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando la familia se despertó sin comprender lo que había pasado y sorprendidos no solo por el asalto, sino por ver posteriormente en las cámaras de seguridad que los ladrones eran sus propios vecinos.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Tony, el padre de la familia que ha sido asaltada. Ha asegurado que sobre todo por la noche pasan mucho miedo. Él se está teniendo que medicar para dormir y su mujer, embarazada, casi pierde al bebé debido al estrés provocado por el robo.

También su hija, de apenas 6 años, está teniendo pesadillas. "Durante el día seguimos la rutina pero al llegar la noche se hace más complicado", ha dicho.

En cuanto a los asaltantes, Tony ha explicado que nunca habían tenido contacto con ellos, pero su mujer los reconoció cuando estaban revisando las cámaras de seguridad.

En el barrio, sin embargo, otros vecinos sí habían tenido problemas con los vecinos que han entrado a su casa.

A día de hoy los asaltantes están en libertad y a Tony le consta que siguen asaltando viviendas.