Exclusiva

La asistenta de María del Monte declara como testigo del asalto: "Pensé que las habían matado"

Damaris se encontró de frente con uno de los asaltantes y estuvo encerrada en el sótano hasta que acabó el atraco. Su testimonio ha sido fundamental para esclarecer los hechos. También se esperaba la declaración de Antonio Tejado, pero solo ha aparecido su abogado.

Damaris, la asistenta de María del Monte, ya ha declarado por el asalto a la vivienda de la artista, del que ella fue testigo y la primera sospechosa. Su testimonio es clave porque estuvo frente a algunos asaltantes y tuvo que responder a sus preguntas.

Durante una hora le ha contado al juez cómo vivió aquella fatídica noche. "Me desperté alterada por un fuerte ruido en el sótano", ha dicho. En ese momento, aprovechó para ir al baño y, al tirar de la cadena, uno de los atracadores intentó entrar.

"Al salir me encontré a un hombre con pasamontañas", ha asegurado. Fueron unos segundos de auténtico pánico en los que el atracador le quitó el móvil y le dijo que no se preocupase, que era un robo. Además, le preguntó que cuánta gente había en la casa y le ofreció un vaso de agua.

A Damaris la encerraron en el sótano junto a la hija de Inmaculada Casal y su marido. Allí estuvieron un rato, ha explicado, hasta que decidieron salir y ya se habían ido.

La asistenta llegó a estar en el punto de mira de los investigadores. Fue la primera sospechosa ya que llevaba trabajando en la vivienda desde hacía 3 años.

Sin embargo, tras su primera declaración, se convirtió en una víctima más del asalto y el foco pasó a Antonio Tejado, sobrino de la artista, que continúa en prisión provisional acusado de ser presuntamente el autor intelectual del atraco.

También se esperaba su declaración hoy, pero solo ha aparecido su abogado. Carlos Quílez ha contado en el programa que el sevillano declarará durante este mes porque ha solicitado o va a solicitar la posibilidad de salir de prisión para declarar, y, además, hay interés por parte de la fiscalía de saber qué tiene que decir.