Detalle tras detalle

Así ocurrió el robo en la vivienda de María del Monte por el que Antonio Tejado ha sido puesto en prisión provisional

Las víctimas fueron maltratadas, amenazadas y golpeadas. María del Monte tuvo un papel fundamental por el que no sufrió tanta violencia: conocía las claves de seguridad. El día y el momento en el que entraron los ladrones a casa de la artista y su pareja fueron decisivos para cometer el robo.

La figura de Antonio Tejado parece haber sido fundamental en el robo que sufrido María del Monte en su casa. Según el auto, el familiar habría descrito una a una las habitaciones de la casa.

De hecho, sabían que día y a que hora podrían encontrar a la artista y a su pareja dentro de la vivienda.

Esto es un hecho importante ya que era necesario que María del Monte estuviera en el lugar ya que es la que conoce las claves de seguridad.

Golpearon, maltrataron y amenazaron a las víctimas: "Inma estaba amordazada, no lo estaba María del Monte", afirmó Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles.

Así ocurrió el asalto a la vivienda de María del Monte

El asalto a la casa de María del Monte y su mujer Inmaculada Casal ocurrió en la madrugada del 24 de agosto de 2023. La pareja dormía plácidamente en su domicilio de la localidad sevillana de Ginés cuando cinco encapuchados asaltaron la vivienda.

El botín estuvo formado por obras pictóricas, dinero en metálico, joyas y jarrones, aunque esto no fue lo que más llamó la atención de los agentes, sino la rapidez del robo.

Los ladrones saltaron la valla perimetral de la vivienda, forzaron la puerta y se dirigieron a la habitación de María del Monte, y es que sabían perfectamente a dónde ir.

Los días posteriores, la artista y su mujer convirtieron su casa en un auténtico búnker, pero ellas no sabían que fueron ellas quienes le abrieron las puertas de la casa al presunto autor intelectual del crimen: su sobrino Antonio Tejado.

Han tenido que pasar casi 6 meses para que caiga la banda organizada que perpetró el asalto, pero la cantante y su mujer todavía conviven con miedo.

Ya con Antonio Tejado en prisión provisional, María del Monte e Inmaculada Casal descansan tranquilas, aunque con el asombro de ver que el sobrino de la artista es quien les ha hecho pasar el peor momento de sus vidas.