Nos lo cuenta

La angustiosa noche de David, atrapado en su coche por la DANA con el agua hasta las rodillas

En su trayecto de Alicante a Barcelona, el agua le empujó hacia la mediana. Sin luz y colgando, David habló con nosotros hasta que se cortó la llamada. ¿Qué ocurrió durante la noche?

La DANA sorprendió a David en mitad de la AP-7, camino a Barcelona. El agua arrastró su vehículo y lo cubrió por completo. "Ocurrió en segundos", advierte.

Cuando David empezó a temer por su vida, hizo una llamada al programa para dejar constancia de la situación, pero pronto se quedaron sin luz en la carretera y perdió la conexión.

"Tuvimos suerte porque, aunque entraba agua, era poca", nos cuenta. Aguantaron hasta que vio un hueco entre los vehículos y se puso al lado de un tráiler que pudo pararle un poco el agua.

El riesgo ya no era ahogarse, si no caer al otro lado de la mediana, contra la que les arrastró el agua. "Estábamos completamente volcados", admite David.

Por suerte, David consiguió sobrevivir, aunque asegura que vio cosas que nunca olvidará. "Vi a una señora atarse a sus dos criaturas, salió del coche y el agua las arrastró y las separó", asegura.