Hablamos con ella

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que ya son virales: "A mí no me lleva las redes nadie"

Esta mujer malagueña ha utilizado las redes sociales para sentirse acompañada por todos aquellos que la siguen y con los que comparte sus trucos caseros, aunque no siempre salen todos bien. En España hay 2 millones de mayores solos, y esta es la manera en la que esta mujer de 88 años ha podido combatirlo.

Subir vídeos se ha convertido en el día a día de Angelita, una abuela malagueña de 88 años que se ha hecho viral en redes por su peculiar modo de contar sus trucos caseros.

Remedios tradicionales, recetas clásicas, manualidades... Todo lo muestra en internet, aunque no siempre tiene buenos resultados. "El fracaso más sonado de mi vida, el jabón no ha cuajado", dice en uno de sus vídeos.

De esta forma, Angelita ha adoptado una actitud positiva para afrontar la soledad y ha encontrado en lo virtual una manera de relacionarse y no quedarse atrás.

En España hay más de dos millones de personas mayores que viven sin compañía, una generación que ha sobrevivido a la Guerra Civil, una guerra mundial, la dictadura o la pandemia.

Ahora no tienen con quién compartir su hogar, una cruda realidad a la que Angelita ha plantado cara y lo ha hecho con un vídeo sobre Semana Santa que se ha hecho viral.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, y nos ha sorprendido con unas gafas muy modernas que ella misma ha customizado. Eran antiguas y le ha puesto unas flores para dejarlas más bonitas.

Además, ha hecho su propio trono de la Virgen de la Lluvia, porque está cayendo mucha agua en Málaga durante la semana. "No sé ni cómo lo he hecho", ha asegurado.

En el mundo de las redes sociales, Angelita comenzó en la pandemia, aunque ella antes hacía cosas pero no lo publicaba. Sin embargo, durante el coronavirus no pudo salir El Cautivo, por lo que decidió hacer su propio trono, ponerlo en el andador, puso música y lo mostró en redes.

Y es que puesto que le dio un ictus, no puede salir tanto a casa porque le afectó sobre todo a las piernas. Sin embargo, le están llamando muchas asociaciones y sale con ellos a distintos eventos.

Angelita ha dejado claro, eso sí, que a ella nadie le lleva las redes y que lo hace todo sola. ¡Hasta se ha comprado un aro de luz para que se vean más profesionales!