Recopilamos

Las anécdotas que han dejado los actos de conmemoración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI

Unos actos tan importantes como los que se han llevado a cabo en el Palacio Real han dejado momentos simpáticos que pasarán a la historia. Hemos recopilado los más significativos.

En un día tan especial como hoy para la Familia Real, eran las once y veinte de la mañana cuando los coches oficiales han atravesado las puertas del Palacio Real, donde se conmemorarían los 10 años del reinado de Felipe VI.

En el primero iban los reyes seguidos por otro coche donde viajaban la infanta Sofía y la princesa Leonor. Desde el balcón, han saludado los cuatro con una infanta un tanto nerviosa que no sabía muy bien qué hacer con sus manos, y le surgían dudas acerca de lo que estaba ocurriendo.

Ya en el interior del palacio, ha llamado la atención un bonito gesto de Sofía con la princesa de Asturias, a quien le ha retirado el pelo para que no le tapara el Toisón de oro, insignia que el rey Felipe le concedió al cumplir 10 años.

Después de los 5 minutos de recibimiento, el pie de la reina Letizia ya empezaba a resentirse por pasar tanto tiempo de pie. Sin embargo, el posado oficial se ha llevado a cabo sin incidencias.

Cuando ha llegado el momento del reparto de medallas, donde el rey ha colocado la medalla al revés, algo de lo que se ha dado cuenta Letizia. Además, hemos podido ver la complicidad entre el rey Felipe y su hija Leonor, especialmente antes de empezar su discurso.

Pero sin duda la anécdota de la jornada se ha producido durante el almuerzo, cuando Sofía y Leonor se han saltado el protocolo para pronunciar unas palabras dirigidas a sus padres en un brindis que no estaba preparado.

Posteriormente, se han acercado a Felipe y Letizia y les han dado un cariñoso beso. ¡Muy emocionante!