Hablamos con ellos

Andy y Lucas, de la tristeza a la rabia tras anunciar su separación: "La falta de empatía es lo que más me ha dolido"

Los artistas han contado varios asuntos que les han molestado desde que anunciaron su separación. Una de ellas es el no haber sido invitados a los Grammy Latinos y la otra el que algunas aseguradoras no hayan querido trabajar con ellos.

Una semana después de que Andy y Lucas hayan anunciado su retirada por una cardiopatía diagnosticada a uno de ellos, los rumores de los verdaderos motivos de la separación se han unido a una sucesión de catástrofes para el dúo.

La tristeza por la separación se convirtió en rabia solo unos días después de anunciar la ruptura. El motivo fue que los Latin Grammy se olvidaron por completo de los artistas, y Lucas no dudó en reaparecer más molesto que nunca.

"Que sea en Andalucía y no se nos haya ni invitado", ha reprochado el artista, que además enseñó a sus seguidores los numerosos premios que el dúo ha conseguido a lo largo de su carrera y recordó que son patrimonio de Andalucía.

Además, ha lamentado que hayan invitado a gente que no son del gremio. "Ahora está nominado cualquiera", ha dicho. A esta desdicha se le suma un drama, y es que las aseguradoras se niegan a trabajar con ellos.

Las compañías temen que si le pasa algo a Lucas, por la cardiopatía que ha confesado padecer, la empresa es la que sale perdiendo. "Qué falta de empatía", ha lamentado el artista.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Andy y Lucas, que han contado que lo que ocurrió es que antes de ir al programa pidió una aseguradora para el grupo, pero no para él por estar enfermo. "Creo que lo entendieron mal", ha dicho.

Lo que más le ha dolido, ha dicho, es la manera en la que le respondieron. Ahora ya tienen seguro. En cuanto a si van a tener carrera en solitario, han dejado claro que no es algo que se estén planteando.

Además, hemos hablado con Mari, la madre de Lucas, que nos ha contado cómo recibió la noticia y el consejo que le ha dado. "Tiene 80 años, uno lo que intenta es no hacerle daño", ha asegurado el artista, que ha frenado en algunas ocasiones por sus seres queridos.

Eso sí, tiene el corazón dividido por hacer lo que debe por ellos pero también por su carrera en el dúo.