¿Todo vale?
Ana Obregón abre el debate sobre si es deseo o derecho: "Un hijo no es para hacer feliz a un adulto"
Ana Obregón acapara portada de todo el mundo. El hecho de convertirse en abuelo por gestación subrogada con el esperma de su fallecido hijo no ha dejado de abrir debates y hacernos preguntas que, desde hace tiempo, no nos habíamos parado a reflexionar. Una de esas cuestiones tiene relación con los límites sobre cumplir o no con las últimas voluntades de un familiar fallecido.
Ana García Obregón ha querido lanzar un mensaje en sus redes sociales tras su última entrevista para la revista Hola!.
Unas palabras llenas de sentimientos y que dedica a su fallecido hijo Aless: "Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos".
No cabe duda de que Aless Lequio sigue estando presente. Ahora personificado en Ana Sandra, nieta adoptiva de Ana Obregón.
"Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera a abrazarte otra vez", terminaba Ana Obregón en el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Tener un hijo fue una de las últimas voluntades de Aless antes de morir y Ana Obregón no ha dudado ni un segundo en conseguirlo. Algo que empezó a planificarlo de inmediato: "La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada la tomé el día que mi niño se fue al cielo".
Cumplir el deseo de su hijo fue lo que la ha mantenido de pie, aunque a día de hoy, con su nieta en brazos, Ana confiesa que ha vuelto a nacer.
Su círculo más cercano solo tienen palabras de felicidad para ambas. De hecho, algunos de sus hermanos estaban al tanto. Por ejemplo, su hermana Celia: "Lo sabíamos Amalia, Alessandro y yo". Un apoyo incondicional.
Sin embargo, dentro de todo lo sucedido, ha vuelto a surgir el debate que atañe a la maternidad subrogada y su proceso de gestación.
Desde el programa nos hemos planteado la cuestión de si todo vale para cumple la voluntad de un hijo.
Más Noticias
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Hemos hablado con Javier Urra, Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, para ver si nos puede ayudar a resolver una duda sobre la moral.