Tragedia por la DANA
Amparo ha visto morir a todos sus vecinos por la DANA: "La mitad no pudieron salir de casa"
A sus 69 años, pasó 9 horas encima del tejado de su casa. Ella era la más joven entre los vecinos que se encontraban allí, que no pudieron sobrevivir.
La DANA ha roto familias, viviendas y localidades enteras. El número de fallecidos asciende a 155, además de sumar decenas de desaparecidos.
Amparo tiene 69 años y vive en Picanya, uno de los municipios más afectados por las lluvias. Durante la riada, se quedó atrapada en casa y el agua le llegaba hasta las axilas.
Fue gracias a un vecino, que varias personas consiguieron subirse a un tejado. Estuvieron desde las 18 horas hasta las 3 de la madrugada, empapados y sin nadie que les auxiliara. "Me abracé a mi perro y dije: que sea lo que Dios quiera".
Amparo era la más joven de sus vecinos. La mayor tenía 95 años y ninguno pudo salvarse. "La mitad no consiguieron salir de su casa", nos ha contado.
Lo más dramático de la situación es que, minutos antes, hablábamos con Rodolfo, un hombre que sospechaba que su madre estaba enterrada bajo el lodo. "Era mi vecina y está muerta", ha confesado, entre lágrimas. Una confirmación terrible que evidencia el dolor al que se están enfrentando los vecinos de varios municipios de Valencia.