¡Qué bonito!

Amparo sale por primera vez a la calle tras la DANA: el emotivo reencuentro con su amiga Nico

El ascensor de Amparo estaba estropeado desde que la riada inundó su portal. Ahora, con una silla mecanizada, va bajando los tres pisos gracias a voluntarios de la Cruz Roja y puede reencontrarse con su gran amiga.

La DANA arrasaba hace un mes en Valencia. Decenas de municipios quedaban anegados y 222 personas perdían la vida a causa de las fuertes lluvias.

Muchos quedaron atrapados en sus casas, incapaces de abrir la puerta o de salir por el alto nivel del agua. Sin embargo, un mes después, algunos, como Amparo, continuaban presos en sus domicilios.

El ascensor del edificio de Amparo se estropeó con el agua y ella tiene muy poca movilidad. Ha pasado todos estos días en su casa, sobreviviendo gracias a los voluntarios y familiares que le llevaban comida.

Ahora, gracias a una silla mecanizada y la ayuda de varias personas, Amparo ha logrado salir por primera vez de casa. Lo primero que ha hecho es reencontrarse con su gran amiga Nico.

Ambas se han fundido en un abrazo que llevaban un mes esperando. "Nos veíamos todos los días", han confesado, emocionadas.

La vida ha vuelto a juntar a estas dos mujeres que vieron su amistad paralizada, pero hoy pueden volver a acompañarse. ¡No te pierdas el reencuentro en el video de arriba!