Desolador

Amparo, tras perder a todos sus vecinos en la DANA: "No tengo casa, estoy en la calle"

Amparo pasó 9 horas subida en el tejado de su casa en Picanya y vio morir a todos sus vecinos. Hoy volvemos a visitarla y nos cuenta que, pese a haber sobrevivido, lo ha perdido todo.

El pueblo valenciano se une en uno de los escenarios más tristes hasta la fecha. La DANA que comenzó el martes, deja las calles y las viviendas devastadas, además de cobrarse más de 200 vidas hasta el momento.

Picanya fue uno de los pueblos más afectados. Allí vive Amparo, una mujer de 69 años que vio morir a todos sus vecinos a causa de las fuertes lluvias. Hoy ha perdido su casa y pasa las noches en casa de Amparín, una amiga que la ha acogido.

"Si no fuera por ella estaría en la calle", ha señalado, entre lágrimas. Según nos ha contado, no queda ni la mitad de los tabiques de su vivienda y puede dormir en una cama gracias a la solidaridad de su amiga.

Los vecinos de Picanya denuncian la falta de ayudas en el pueblo. "Aquí no ha venido nadie, necesitamos maquinaria, que vengan los militares", advierte Amparo. ¿Conseguirán rehacer sus vidas?