Nos visita en plató

Amparo, el 'azote de los bancos', en pie de guerra contra las comisiones: "Me indigna la falta de empatía"

Esta mujer comenzó un combate contra su sucursal cuando le cobraron comisiones por sacar dinero en ventanilla, algo que ha conseguido elevando su denuncia a Consumo. Ahora tiene una nueva lucha entre manos.

Después de haber luchado contra las comisiones de los bancosy hacer un seguimiento de la situación de nuestros mayores, hemos conocido a Amparo.

Ella es una jubilada originaria de Valencia, pensionista y desde hace un año se ha convertido en 'el azote de los bancos', y es que le ha declarado la guerra a su sucursal.

Un día de rutina, Amparo quiso sacar dinero en el cajero, pidió ayuda en ventanilla porque no sabía cómo funcionaba y le pidieron una comisión.

Ella lo consideró como algo humillante y lo denunció ante la policía, momento en el que el banco accedió a su petición. "Me fui sin dinero porque me negué", ha dicho.

Sin embargo, ella no se conformó y trasladó su denuncia a Consumo. Amparada por la ley, ha conseguido su cartilla a coste cero.

Lo que más le indignó, ha explicado, fue la falta de empatía por parte del trabajador del banco. "Me sentí un mueble", ha dicho, aunque ha dejado claro que no es culpa de él, sino del banco.

En la comisaría sí empatizaron con ella y le admitieron la denuncia. "Me dijeron que iba a llegar a donde hiciera falta", ha asegurado. Al día siguiente volvió a la sucursal con la denuncia, por miedo a que le volvieran a pedir la comisión.

Desde el banco, en ese momento, le pidieron disculpas, pero ella asegura que no era por el dinero, sino porque les "tratan de tontos".

Las otras victorias de Amparo

Esta fue la primera victoria para Amparo, pero, hace pocos meses, empezó una nueva cruzada. Esta vez relativo a las vacaciones de nuestros mayores y el cobro de comisiones ilegales.

Para hacer efectivo el pago de su viaje del IMSERSO, le negaron la transacción hasta en tres entidades diferentes. El último donde fue, accedieron, pero le pedían una comisión abusiva.

Un combate que Amparo ha vuelto a ganar: Amparo ha logrado que quiten las comisiones, que eliminen los horarios para ir a sacar dinero y han contratado a más personas.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos comprobado, además, que solo un banco sigue cobrando comisiones por sacar dinero en ventanilla y solo a las personas menores de 75 años.