Exclusiva
Amador Mohedano, a punto de perder la finca Los Naranjos: "Va a seguir viviendo allí pase lo que pase"
El pasado 21 de mayo, la finca que él y su hermana Gloria heredaron de la artista salió a subasta por 293.095,98 euros y será el próximo 10 de junio cuando se cierren las pujas y haya un nuevo propietario de la parte que le corresponde a él. Beatriz Cortázar ha hablado en exclusiva con el hermano de Rocío Jurado.
En apenas dos semanas Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, podría quedarse sin la icónica finca de Los Naranjos ubicada en Chipiona y que es la parte de la herencia que la artista legó a sus hermanos.
Amador y Gloria son propietarios al 50% de este inmenso terreno de 30 mil metros cuadrados en el que se levanta una vivienda que el propio Amador rehabilitó en 2014 para convertirla en su hogar.
La finca no solo es un emblema de la familia, sino que se convirtió en el seguro de vida de Amador anta sus acuciantes deudas. Sin embargo, ahora la situación ha dado un giro radical y la finca ha salido a subasta.
Lo hizo el pasado 21 de mayo por 293.095,98 euros y será el próximo 10 de junio cuando se cierren las pujas y haya un nuevo propietario de la parte que corresponde a Amador Mohedano. Por ahora no ha aparecido ningún interesado.
Beatriz Cortázar ha hablado con Amador Mohedano, que ha asegurado que esta mañana ha ido a preparar la misa de aniversario de Rocío Jurado, y que lleva cuatro meses de mala salud y muy debilitado por las dolencias que tiene.
En cuanto a la deuda, asume que es lo que hay. "Ha intentado salvarlo de todas las maneras que ha podido", ha dicho., y están tratando de llegar a un acuerdo con los inspectores.
Él, además, tiene dos inquilinos en la finca para su explotación. Si la subasta sale, él podrá seguir viviendo allí porque su hermana Gloria tiene la mitad.
Además, Amador vive de una pensión de alrededor de 900 euros, que le da para vivir pero no puede pagar sus deudas con ello.
Jose Antonio, el cuñado de Amador, ha explicado en exclusiva dónde vivirá Amador Mohedano en caso de perder la finca. "Va a seguir viviendo allí pase lo que pase", ha asegurado.
Las deudas de Amador Mohedano
En Y ahora Sonsoles hemos accedido a las deudas de Amador Mohedano. En marzo de 2016, Hacienda le reclamó 78.065 euros y tres meses después, en junio, se sumó una nueva deuda de 74.470.
En julio del año siguiente, Hacienda emitió una tercera reclamación de 157.282 euros y en diciembre de 2018 llegó la última deuda de 27.807.
Más Noticias
Un total de 337.624 euros que Amador Mohedano debe y que ha prorrogado en distintas ocasiones, pero no ha pagado en ninguna de ellas.