Investigación

Los altos costes de los tratamientos para conseguir ser padres dispara el mercado negro del semen

En Y ahora Sonsoles nos hemos hecho pasar por una pareja que busca donante de semen a través de internet. A pesar de que es un negocio ilegal, son muchos los que arriesgan y hacen negocio vendiendo su muestra a través de las redes.

Una de las palabras más buscadas en internet en nuestro país es 'fertilidad' y es que la dificultad para ser padres es una preocupación creciente en España.

En esta investigación realizada por 'Y ahora Sonsoles' nos ha sorprendido los foros de redes sociales en los que cientos de personas ofrecen su semen.

Algunos lo venden y otros ven en este mercado una forma de cumplir sus fantasías sexuales. "Tuvimos relaciones sexuales, se quedó en estado y ya está", ha asegurado uno e los donantes.

Otra modalidad es el donante de semen. En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos hecho pasar por una pareja que busca un donante de semen por internet. Hemos encontrado que se ofrece a donarlo gratis para que a través de una jeringuilla se pueda proceder a la inseminación.

Este es un método gratuito que contrasta con los altos costes de las clínicas especializadas.

El donante explica que una vez la pareja consiga su objetivo de ser padres, la comunicación continúa para informar de que todo ha salido bien.

Este, en concreto, no ha querido confesar la cifra exacta de las veces que ha donado semen de esta manera, pero ha asegurado que han sido más de cinco y que lleva 8 años dedicándose a esto.

Eso sí, nadie de su alrededor está al corriente de lo que hace. Su inseminación más surrealista, ha contado, ocurrió en un coche.

En otras investigaciones de Y ahora Sonsoles hemos conocido la venta ambulante en España, un negocio por el que el año pasado se intervinieron casi 3 millones de copias falsas con un valor de 120 millones de euros. ¡No te lo pierdas!